La importancia de mantenernos actualizados
Los tiempos actuales muestran que la actualidad científica es parte de la cotidianidad, en numerosos sitios web se escriben sobre avances científicos, experiencias novedosas o incluso situaciones llamativas que nos generan curiosidad.
Muchos de los avances científicos han surgido por casualidad, otros por causalidad. El conocer el origen de las cosas es parte de nuestra naturaleza ¿Quién no ha sentido el deseo de descubrir aquello que sabemos está oculto o aspectos difíciles de descifrar?
De alguna manera, cada persona dirige su atención a la ciencia aunque no lo evidencie de esta forma. Cuando visitamos un lugar y nos planteamos preguntas, al salir a la calle y analizar si debemos llevar con que protegernos por si llueve. Incluso el análisis sobre cuanto polvo de hornear utilizar, son ejemplos de aplicación científica.
Si analizamos como era la vida hace 250 años, podemos encontrar numerosas diferencias. En esa época todo iba más lento, debíamos esperar meses para observar productos novedosos o experiencias científicas significativas. Hoy día todo va a mayor velocidad, hay competencia por innovar y encontrar salidas a problemas cotidianos rápidamente.
La aparición del proceso de globalización y el auge de internet ha representado grandes oportunidades de crecimiento científico, además de tecnológico. Sin embargo, también ha significado prestar mayor atención a los contenidos ofrecidos en la web, para garantizar calidad, veracidad y respeto por los derechos humanos.
La actualidad científica precisa ser vista desde una óptica más centrada, recordando siempre que la ciencia debe estar articulada al deseo que toda persona cuente con calidad de vida. Los avances científicos, así como tecnológicos hoy día ayudan a que más cantidad de persona tenga acceso al conocimiento y con ello la oportunidad de insertarse eficientemente a la nueva sociedad del saber.
Es necesario estar capacitados para nuevos retos que llegan cotidianamente y todo depende de nuestra disposición a trabajar por ello. Los invito a mantener cercano un diseño, fotografía o esquema en el que veamos todo lo que queremos lograr como forma de motivación diaria. Despertarnos e impulsarnos a sumar un poco más por esa meta que queremos alcanzar.
El árbol de cerezo puede convertirse en una excelente forma de motivación, pues refleja el renacimiento que trae la primavera para mostrar que aunque los cambios son complejos es necesario desprenderse de aquello que en ese momento no necesitamos para ir por algo que verdaderamente deseamos. Seamos como el árbol de cerezo que muestra su esplendor cada primavera.
En la cultura japonesa el árbol de cerezo también muestra que la vida puede trascurrir rápidamente pues al finalizar la primavera sus flores caen inevitablemente. Sin embargo, esta realidad la podemos interpretar positivamente al reconocer que es parte de la naturaleza el cambiar para mejorar.
Es así como podemos adaptarnos a los cambios, afrontar los retos y prosperar en aquello que deseamos verdaderamente. Pongámonos a la marcha para extraer algo positivo de las cosas complejas que vivimos y apoyemos la posibilidad de construir sin dañar a terceros. Se siente muy bien dormir tranquilos pensando que trabajamos por nuestros sueños…
La investigación nos lleva a lugares desconocidos, abre nuestra visión a nuevos conocimientos con los cuales construir nuestros sueños
0 comentarios